Tuesday, June 28, 2005

De viaje al hospital (Parte 1)

Como lo debieron haber leído por ahí, es verdad, me operaron, descuartizaron al pobre MaLcO para sacarle el apéndice. Fue algo raro pero por el bien de mi salud.

Todo comenzó el día lunes 20 de junio, era un día común y corriente en mi vida, desperté, fui a trabajar y pues todo bien. Ese mismo día en la tarde empecé a sentir un pequeño dolor en la parte inferior de mi costado derecho a la altura de la cintura (espero me logren entender ja ja). Decidí no darle importancia y seguir como si nada.
Al día siguiente el dolor creció, aun podía se tolerado pero no ignorado, igual, seguí con mi rutina. Esta vez le mencioné a mis padres de la existencia de dicho dolor a lo que respondió (como es costumbre) no es nada, de seguro es la colitis. Decidí hacer caso omiso y que me valiera madre.
El miércoles desperté alrededor de las 2am retorciéndome de dolor, en la misma zona, pero ahora imposible de tolerar. Ni siquiera me pude levantar. Después de eso, intenté dormir otro momento y lo logré. Desperté, me vestí y pues mi madre pregunto que como seguía, le dije que el dolor era mas grande y ella lo notó por mi forma de caminar. Dijo que me llevaría con un sujeto de su trabajo para que me revisara y ya ver que pasa.
Camino al trabajo, mi padre decidió que para que esperar, siendo que lo mas seguro el sujeto de su trabajo me mandaría a hacerme unos exámenes, así que decidimos ir al hospital a ver que pedo.
Llegamos al hospital alrededor de las 8am, entramos a urgencias y enseguida nos atendieron. El doctor llego al poco tiempo y me empezó a golpear (suavemente, obvio) el estomago, buscando donde sentía dolor. Después de terminar ese “chequeo” dijo que presentaba los síntomas de problemas de apéndice y dijo que necesitaba que me hicieran unos estudios, poco después llego una enfermera a tomarme varias muestras de sangre, me dijeron que si quería orinar, para tomar una muestra, como había orinado en la mañana xD, pues decidieron ponerme un suero para estimularme. Estuve ahí recostado con el suero conectado y con un vasito en la mano esperando. Después de cómo la mitad del suero por fin pude y ya llene mi vasito para que hicieran otros estudios.



Volví a la maldita cama a esperar saber que pedo conmigo. Luego llego un viejito chistoso y nuevamente golpearon mi estomago (pero mas bruscamente L) y dijo que me tenían que echar cuchillo de acuerdo a lo que dijeran los estudios.
Mal salió el doctor y llegaron los resultados y oh nene, MaLcO necesita cuchillo. En poco tiempo consiguieron quirófano y nomás esperaban a que apareciera un cuarto para después de la operación.
Alrededor de las 11am MaLcO fue transportado al quirófano, donde las enfermeras me felicitaban por no estar nervioso, aun que cada paso que daba el doctor empujando la camilla, mi corazón latía mas rápido y pensamientos de que algo malo me llegara a pasar inundaban mi mente, por una parte quería que algo malo pasara, que hubiera alguna complicación, que me pusiera grave, por otro lado, quería que todo saliera bien, que rápido saliera para volver a ver a algunas personas.
Llegamos al quirófano, y pues mis nervios me controlaban, veía que movían chucherias que en mi vida había visto, de pronto un tipo feo se acerco a hablar conmigo, no recuerdo su nombre pero dijo ser el anestesiólogo, me interrogo para saber que clase de cosas me podían meter para drogarme. Después de las preguntas, una enfermera me inyecto no se que tantas madres en el suero, después me sentaron y me inyectaron en la espalda para bloquearme. Comenzaron a ponerme trapos y trapos encima y taparon mi vista hacia el resto de mi cuerpo, recuerdo que lo último que sentí fue cuando me rasuraron el área a operar.
Después de eso sentía que algo pasaba pero no sabia que, pedí la noción del tiempo, la cordura y empecé a tararear una canción, por el resto de la operación estuve chingue y chingue a los doctores que tenia comezón en la nariz y hasta que me rascaron deje de joder con ello. Perdí el conocimiento por unos momentos (o por lo menos no recuerdo que paso) y después me dijeron “mira ya terminamos, esto te sacamos (enseñándome una tripa larga)”. Eso fue lo último que escuche en ese momento.



Desperté alrededor de las 3pm y un par de enfermeros se peleaban por una pinche lamparita que no podían hacer funcionar, hasta que MaLcO les dijo el secreto de que los led solo tienen una manera de ponerse y cha na na nan, la lámpara funciono ¬¬.
Sepa que tantas madres me estuvieron inyectando mientas que MaLcO iba y volvía del sueño.
Alrededor de las 5 o 6 por fin apareció un cuarto, los weyes que me cambiaron de la camilla a la cama en el cuarto dijeron que lo harían con mucho cuidado… Grandísimos hijos de su puta madre me sacudieron y dolió bastante ¬¬ pero bueno.
Estuvieron mis padres y don chopan para recibirme en el cuarto, no pude hacer nada mas que ahí estar echadote hasta que llegara el doctor a ver que pedo conmigo.
Me fueron a visitar mis tíos, y dos de mis primas.
Pedí prestado un celular y pues a avisar que mi vida seguía (jo jo jo) las únicas personas que supieron por mi cuenta fue Manuel (un compa que conozco desde hace años por el Proulex) y un mail vía multimedia a mi susodicha. A los cinco minutos después de que saliera el letrerito “mensaje multimedia enviado” sonó mi celular, y si, era ella preguntándome que como estaba que como me había ido. Dijo que me iba ir a ver y me agrado la idea.
Poco después de las 7pm llegó el doctor, quien me indujo a intentar caminar, cosa que no pude hacer porque el efecto de la anestesia me maree y casi vomito por lo que mejor me quede recostado y esperé a que pasará el malestar.
Alrededor de las 9pm llegó, estuve platicando un poco con ella hasta que… mierdas! El mareo volvió a mi, pero mas fuerte, no lo pude contener… lo único que pude hacer fue pedirle que me diera un moldecito azul para que escupiera, hice el esfuerzo de no vomitar, porque el solo intento de toser dolía y bastante, ahora vomitar seria peor aun. Después de la primera wakareada entro mi mama y se puso limpiarme la boca mientras intentaba controlarme, la mayor parte del tiempo estuve con los ojos cerrados, pero tengo el recuerdo de verla parada ahí enfrente de mi, preocupada.
Después de tres wakareadas recuerdo que mi madre entro al baño a limpiar el moldecito y Sofía se puso a mi lado (hacia donde estaba mi espalda, pues estaba un poco de lado yo), recuerdo sentir su mano con la mía y un calido beso en mi frente… después de eso caí dormido, rendido por el dolor, recuerdo despertar alrededor de la media noche, ella seguía ahí, y se tuvo que ir porque su hermano le dijo que ya era hora.
___________________________________________________________
Dejare el relato hasta ahi, por aquello del sentimentalismo...

4 Comments:

Blogger Bellota said...

Me entere en el blog del chopan q te habian operado

pero se me fue el avion (pa' variar) y no vine a echar la buena vibra jaja...

pero veo q no hizo falta... q bueno q saliste bien :)

saludos!

6:21 PM  
Blogger MaLcO said...

pues la buena vibra nunca esta de mas mi estimada bellota, pero gracias por venir para aca.
Lo bueno es que ya ahorita todo ta bien, ya vamos mejorando dia a dia =) que es lo bueno.

Un saludo y pss nos leemos luego, ahi pronto escribire la segunda parte de mi visita al hospital :P

6:43 PM  
Blogger MaLcO said...

=)

sip, a mi tambien me dio gusto que estuviera ahi. =)
jejejeje

sape pa ti =p

Saludo a mis lectores y tambien a ella =)

XOXO

6:54 PM  
Blogger Julieta said...

Saludos a todos, te queremos reteharto adrian.

Yo tambien me preocupe, aunque no estuvimos ahi sabes que se te mandaron buenas vibras, y gracias a tu carnal que aviso como salio todo.

9:37 AM  

Post a Comment

<< Home